¿Quieres adoptar uno de nuestros orejotas?

Para nosotras, nuestros perritos forman parte de nuestra familia hasta que se van a su nuevo hogar, y cuando hablamos de “familia” lo hacemos en el amplio sentido de la palabra, ya que conviven todos juntos en una casa, y empleamos todo el tiempo, esfuerzo y dinero necesario en conseguir su rehabilitación total, tanto física como mentalmente, por lo que somos muy “exigentes” a la hora de elegir su nueva vida.
Nuestros cockitos (o cualquiera de sus amiguitos de otras razas que terminen perteneciendo a nuestra familia) no pueden considerarse nunca “productos de catálogo”, no se entregan sólo por decisión del adoptante, ni por orden de solicitud o similares, se elige la familia adecuada después de sopesar que son compatibles mutuamente, ya que los cambios en su vida son traumáticos y no queremos en ningún caso que “salga mal”.
No contamos la historia de nuestros chiquitines porque no creemos que sea necesario recrearnos en lo que fue su sufrimiento, “su vida” comienza cuando llegan con nosotras y por tanto nunca veréis en nuestra página ese dolor por el que tuvieron que pasar, pediremos ayuda para ellos y explicaremos su estado y dolencias, pero sin entrar en detalles morbosos. Tampoco indicamos dónde están por su seguridad.
Existe una lista de espera y esas familias tienen preferencia cuando uno de nuestros perritos está preparado para su nueva vida. Para ser incluido, tienes que haber realizado el protocolo completo.
En muy pocas ocasiones tenemos cachorros que estén sanos, pero sólo se entregan a familias con experiencia en la raza.
La Asociación puede rechazar o interrumpir cualquier solicitud de adopción sin necesidad de dar motivos ni explicaciones del mismo.
El contrato de adopción se firma con un periodo de acogida de 30 días, después de ese tiempo el adoptante tiene que cambiar la titularidad a su nombre.
El cocker (o cualquiera de sus amiguitos) llega a su nuevo hogar:
- Chipeado.
- Castrado.
- Desparasitado, peinado y bañado higiénicamente.
- Vacunado de la rabia y las enfermedades.
- Con una analítica Chen-10.
- Testado de enfermedades (Leishmaniosis, ehrlichiosis, filariasis y anaplasmosis).
- Con una limpieza dental si fuera necesario.
- Socializado y educado para convivir con personas y otros perritos.
El adoptante deberá abonar:
- El donativo para ayuda en los gastos veterinarios, que es la cantidad de 300 euros.
- Si hiciera falta, el viaje en empresa de transporte de animales hasta su nuevo hogar, que tiene un coste en torno a los 100 euros.
- El cambio de titularidad que lo puede realizar en el veterinario que desee.
A la recogida del perrito o llegada a su nuevo hogar deberá de disponer de sus nuevos accesorios como collar, arnés, correa, cama, comederos, etc., así como de la alimentación adecuada para su edad y estado.
Si deseas iniciar el proceso de adopción sigue nuestro Protocolo de Adopción.
Gracias.